Las construcciones que se han realizado en el terreno posterior de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado son ilegales, ya que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) no ha dado ninguna autorización para que el Club Central construya en dicho espacio que se encuentra judicializado.
Así indicó el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara. Por consiguiente, prometió demoler los locales comerciales que fueron edificados por inquilinos precarios del terreno del Club Central para ser alquilados a terceros.
Estas declaraciones las dio Jara durante una reunión que sostuvo con el docente Julio Chávez, director de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado, quien le contó que desde el jueves pasado han visto a varias personas instalando puertas enrollables, de manera disimulada, en los terrenos del colegio.
Jara recordó que en dicho espacio, ubicado en el jirón Hermilio Valdizán, cuadra 6, frente al Hospital Regional Hermilio Valdizán, se proyecta construir el Centro Cultural de Huánuco, donde los artistas, músicos, cantantes y danzantes tendrán un espacio para impulsar y demostrar todo su talento.
En presencia de docentes y directivos de dicho plantel, el burgomaestre criticó el mal proceder del Club Central, que se aprovechó de la pandemia del COVID-19 y abandonó de las autoridades, y construyó en los terrenos en litigio, según denunció Chávez.
“Hemos estado solos durante los dos últimos años. En dicho periodo, el Club Central ha avanzado construyendo en un predio que no es suyo”, denunció.
El alcalde Antonio Jara anunció que en su gestión apoyará en la recuperación de los terrenos de propiedad de la GUE Leoncio Prado.
“Desde octubre del año 2020, hemos venido planteando y alertando sobre ese tema a la municipalidad, siendo reiterada la denuncia en el 2021, ya que esas personas no tienen licencia de funcionamiento y a pesar de eso siguen allí”, contó el director.




