Clausuran definitivamente discoteca y night club en Amarilis

Locales de diversión nocturna no cumplen con medidas de seguridad

Por no cumplir con las medidas de seguridad, la Municipalidad Distrital de Amarilis clausuró definitivamente la discoteca La Portada del Sol y el night club D´JAVU, informó la entidad edil.

Las autoridades informaron que investigan la autenticidad de los certificados de Defensa Civil de los centros de diversiones La Portada del Sol y de D´JAVU. La comuna de Amarilis también revocó la licencia de funcionamiento del centro recreacional Bunyar.

La Gerencia de Desarrollo Económico informó que la clausura de los locales de diversión responde al plan de reordenamiento que inició en Amarilis y la prohibición durante 90 días de emitir licencias de funcionamiento, con el objetivo de verificar la documentación de los establecimientos que funcionan en esa jurisdicción.

El alcalde Antonio Pulgar participó del operativo y manifestó que su preocupación  es la responsabilidad de los empresarios salvaguardar la integridad física de los usuarios, llevar una adecuada convivencia vecinal y que no afecte a la seguridad de quienes viven alrededor de los locales.

Si los dueños incumplen con lo dispuesto por la municipalidad de Amarilis, tomará medidas más drásticas como el amurallamiento, tapiado y soldadura; advirtieron las autoridades.

Por la clausura, los propietarios del night club D´JAVU denunciaron al alcalde de Amarilis y a otros funcionarios, por el presunto delito de abuso de autoridad y fraude procesal.