Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
De acuerdo a la información vertida por la Contraloría General de la República (CGR), los índices de corrupción se acrecentaron en todas las regiones del Perú.
A nivel regional, se incrementó en 21.9 % a nivel de gobiernos municipales, el incremento fue de 14 % y a nivel del gobierno nacional el incremento fue de 10.4 %.
Estas cifras nos demuestran que “nuestros corruptos cada vez se perfeccionan más”
En el 2021 se han perdido más de 24 mil millones de soles, monto que -según la Contraloría- hubiera servido para construir dos carreteras centrales, por graficarlo de alguna manera.
Lima metropolitana generó un perjuicio de 11 mil 111 millones de soles, seguido de Piura, Arequipa, La Libertad y Puno con montos superiores a 1 mil 100 millones de soles.
En Pasco, a nivel regional y municipal se ha generado un perjuicio económico superior a 138 millones 980 mil soles, no obstante, en Huánuco se perdió 308 millones y en Junín 696 millones.
Contraloría advierte también a los ciudadanos que en este proceso electoral que se avecina, aprendamos a votar con mayor conciencia, a fin de evitar posteriores lamentos por pérdidas de miles de millones de soles por parte de autoridades inconscientes que solo buscan lucrar para sus bolsillos.




