En problemas para su funcionamiento se encuentra el centro de educación técnico productivo “Organización de Recursos Tecnológicos” (Cetpro ORT), como “alojado interinamente” en ambientes cedidos por el colegio nacional El Amauta José Carlos Mariátegui de Paucarbambilla, que más allá de la buena voluntad de la comunidad educativa que los alberga, son inadecuados para las especialidades técnicas que dicta, expresó con preocupación la directora Fidela Nolasco Cajas.
Indicó que 150 alumnos estudian en esa institución de formación técnica, en turnos de mañana y tarde, en las especialidades de Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo Computarizado, Cosmetología y Estética Personal y…, que deben retornar para funcionar en el local del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, donde ha funcionado por más de 21 años.
Explicó que la nueva infraestructura financiada por el Pronied, tiene un área asignada para el Cetpro ORT, conforme a los planos y documentos facilitados por el Pronied. Sin embargo, la Dirección de las Mercedes, se opone bajo el argumento que las áreas están ocupadas por talleres formativos contemplados en la nueva propuesta educativa del emblemático colegio.
UGEL y DRE Huánuco
Fidela Nolasco afirmó que ha recurrido a la UGEL y a la DRE Huánuco para que le solucionen el problema de inmediato porque no tienen un local adecuado para el año 2020, pero no encuentran apoyo ni solución. También, la Dirección del colegio El Amauta, le notificó que deben desalojar a finales del presente año.




