Cerrón: Si aparecen pruebas irrefutables, apoyaremos la vacancia contra Castillo

Vladimir Cerrón, secretario general del partido de gobierno Perú Libre, aseguró que todavía no hay pruebas que señalen que el presidente Pedro Castillo haya cometido delitos de corrupción.

Sin embargo, señaló que, si estas aparecen, apoyaría la destitución del jefe de Estado.

En ese contexto, Cerrón admitió que los familiares de Castillo están involucrados en actos de corrupción, mas no el mandatario, a pesar de las 6 investigaciones fiscales en su contra.

 “Ahora podría decir que hay corrupción en el entorno muy cercano a Castillo, pero todavía no hay una prueba irrefutable de que Castillo está involucrado en la corrupción. Si esas pruebas aparecen, sería el punto de quiebre y en ese caso sí apoyaríamos la destitución de Castillo”, dijo.

Por otro lado, el condenado exgobernador regional de Junín consideró que los “caviares” son los verdaderos enemigos de la izquierda, por lo aseveró que en algunas ocasiones han coincidido con el fujimorismo.

Benavides: Los fiscales que investigamos organizaciones criminales somos objeto de ataques

“No tenemos una alianza con la ultraderecha, lo que hay es una coincidencia espontánea anticaviar. Coincidimos porque combatimos a un enemigo común, que es la izquierda caviar, la socialdemocracia. No puedo hacer una alianza con los ‘oenegeros’ aliados de Usaid. Podemos coincidir con el fujimorismo y con otros, pero con la izquierda caviar no, ellos son nuestro enemigo principal. Los caviares son para nosotros la principal amenaza, un enemigo más peligroso que la ultraderecha neofascista”, remarcó.