Patricia Benavides, fiscal de la Nación, se refirió sobre los ataques en su contra que llegan desde el Ejecutivo y afirmó que ello se debe a que investiga a una organización criminal, que estaría liderada por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones.
“Mi labor como fiscal es la de investigar. Nosotros, los fiscales, cuando investigamos, sobre todo organizaciones criminales, somos objeto de ataques como en este caso se viene realizando”, dijo en una entrevista.
“Estamos viendo el tema de la constante obstrucción a las investigaciones y lo vemos con estos ataques que vienen realizando a la figura de la fiscal de la Nación para evitar que se investigue y obstaculizar”, añadió.
Benavides remarcó que su función principal es “investigar caiga quien caiga”, a la vez que descartó ser de derecha o de izquierda.
“En el Ministerio Público investigamos a todo tipo de personas cuando hay indicios de la comisión de un delito. Nuestra función principal es netamente jurídica, no somos ni de derecha ni de izquierda. Nuestra función es investigar caiga quien caiga”, sostuvo.
Finalmente, la titular del Ministerio Público dijo no tener miedo, por lo que se encuentra “avanzando y cumpliendo los objetivos”.