Personal de Seguridad Ciudadana, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y vecinos realizaron un pasacalle de sensibilización en celebración por el Día de La Alegría en el distrito de Amarilis, cuya fecha a nivel mundial se celebra el 1 de agosto.
“La fecha busca recordar la importancia de llevar una vida tranquila, al poner en práctica la gratitud, la satisfacción y demás cualidades que puedan garantizar nuestro bienestar”, explicó la representante del CEM Amarilis.
Resaltó que el objetivo del pasacalle es sensibilizar a la población para que mejoren en sus hábitos alimenticios y dejen atrás los vicios como ingerir licor, fumar y la vida sedentaria que perjudican la salud y conllevan a enfermedades, muchas veces mortales.
Asimismo, se sumaron los representantes del programa “Barrio Seguro” y diversas entidades estatales, los cuales llevaron alimentos saludables y naturales que repartieron a la población.
La conmemoración de esta fecha se instauró el año 2010 en Chile. Inicialmente, la celebración se realizaba en 14 países del mundo, entre los que se encontraban, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, pero con el correr de los años se ha vuelto una celebración universal.




