Colombiano y venezolano transitaban sin documentación en regla en Castillo Grande

Dos ciudadanos extranjeros, naturales de Colombia y Venezuela, fueron detenidos durante un operativo migratorio que se desplegó por diferentes sectores del distrito de Castillo Grande (Tingo María – Leoncio Prado).    

Los intervenidos fueron identificados como Nerio Agapito Ordoñez Rojas (53), proveniente del estado Lara (Venezuela), con quinto grado de primaria y con oficio ayudante de ladrillería, y Juan Sebastián Mejía Vargas (23), natural de Medellín (Colombia), soltero, secundaria completa y con oficio trabajador de car wash. 

Tras ser intervenidos por personal de la Unidad de seguridad de estado Tingo María, ambas personas no tenían permiso de ingreso al país y “se encontraban con situación  migratoria “irregular” por no efectuar el control migratorio al ingreso al territorio peruano”.  

“Los ciudadanos extranjeros no contaban con documentos personales a la vista, quienes fueron trasladados a las oficinas de Seguridad de Estado para su verificación documentaría, respetando sus derechos humanos”, resaltó el parte policial.

Los extranjeros fueron intervenidos en el jirón Manco Cápac, primera cuadra del distrito de Castillo Grande, los cuales se encontraban en aparente actitud sospechosa, sin embargo, no se confirmó que estuvieran incurriendo en ningún delito. 

Trascendió que Agapito Ordoñez ingresó al Perú el 08-06-2022, mientras que Juan Mejía ingresó el 10-11-2022.  

Por lo tanto, los dos extranjeros serán entregados a las autoridades de Migraciones para que decidan el destino de los forasteros, los cuales podrían ser expulsados del país.