Inauguran Telecentro

Cedro y autoridades inauguran Telecentro que ofrecerá internet 4G en Cashapampa

Más de 1200 habitantes recibirán alfabetización digital para el buen uso del servicio 

La directora ejecutiva de Cedro, Carmen Masías inauguró un nuevo telecentro en el centro poblado de Cashapampa, distrito de Monzón, para promover la inclusión digital y acercar los servicios de internet a ciudadanos de la zona rural.  

El nuevo servicio ofrecerá internet 4G y capacitación digital gratuita para los más de 1200 habitantes de ese centro poblado. 

En la inauguración del nuevo servicio, la directora ejecutivo de Cedro, Carmen Masías, resaltó que el acceso a internet y el desarrollo de capacidades digitales representan un motor de cambio y una oportunidad para las comunidades rurales.

Participaron en la ceremonia el alcalde de Monzón, Michel Rubio, el director de Desarrollo Alternativo de USAID en el Perú, Mark Gizzi, la gerente general de “Internet para Todos”, Teresa Gómez, y Carmen Masías. 

“Internet para todos”

“Lo que haremos acá, como en todos los telecentros, es alfabetización digital para que las personas utilicen el internet en sus negocios, para mejorar productividad y ventas. Asimismo, para que los más chicos aprovechen el servicio en sus estudios”, explicó Maicu Alvarado, vocero de Cedro.

“Una particularidad de este proyecto es que los servicios de internet no llegaban a esta comunidad, porque no existía una torre repetidora que permitiera expandir el servicio 4G”, relató.

Sin embargo, con una visión de trabajo en equipo, la municipalidad de Monzón financió e instaló la torre repetidora e Internet “Para Todos” y colocó sus equipos y tecnología. “Así, Cashapampa cuenta ahora con un telecentro y servicios 4G para toda la población”, añadió el vocero de Cedro.

El nuevo telecentro cuenta con 11 computadoras en red y ofrecerá servicio gratuito de internet 4G. “Los horarios de atención los define la comunidad”, acotó Alvarado. 

“Sin embargo, queda claro que no será un ‘horario de oficina’, sino que se priorizará la atención por las tardes y noches, cuando la comunidad retorna después del trabajo en el campo”, finalizó. 

EL DATO 

Cashapampa es un centro poblado del distrito de Monzón y tiene una población aproximada de 1200 habitantes. Años atrás, en la etapa dura de la economía cocalera, esta fue una de las comunidades más golpeadas por el narcotráfico en la región.