Marco Gutiérrez, alcalde de Llicua afirmó que el huaico Arcoragra, conocido históricamente como el Huaico de Llicua, se encuentra en preocupante situación no solo por lo que sucede en la zona del brazo izquierdo donde se encuentran construidas más de 100 viviendas, sino también con lo que sucede por el brazo derecho. El cauce no se limpia desde hace mucho y se encuentra lleno de maleza, material de relleno y basura que arrojan los vecinos, el cual lo convierte en una situación preocupante porque en caso de lluvias se puede generar un huaico devastador.
El acalde demandó a las autoridades regionales y municipales de Huánuco y Amarilis que se programe una inmediata jornada de limpieza con maquinarias y una cuadrilla de trabajadores, porque en las últimas semanas de marzo siempre se presentan lluvias muy intensas que pueden generar un peligroso arrastre de todo tipo de material.
Asimismo, se mostró sorprendido al encontrar construida una vía de acceso desde el puente Brancacho hasta la última parte de Alto Brancacho, que según referencia de los vecinos lo hizo la Municipalidad de Amarilis en los últimos días.



