Amarilis: Dirigentes del distrito descontentos con accionar de regidores

Ante la negativa de los regidores en desestimar la ampliación de la base tributaria en el distrito de Amarilis. Los dirigentes, Tula Asado, presidenta de la Asociación de Pobladores de Paucarbamba; Teófilo Anaya, fiscal de la misma asociación; Diana Gonzales, dirigente del centro poblado de Llicua, Miguel Zerpa y otros representantes solicitaron informes de los proyectos. Así como iniciativas y trabajos de los regidores Marco Gutiérrez y Rusbel Chávez en favor de la ciudadanía.

Los dirigentes señalaron que nunca se les ve visitando las zonas más vulnerables del distrito. Sin embargo, afirmaron que se muestran en contra de las necesidades del pueblo amarilense.

En este sentido, el alcalde Antonio Pulgar hizo la sustentación. Donde aseguró que se evidencia la intención de generar la equidad y nivelación del pago de arbitrios en la zona norte. Que comprende la urbanización Leoncio Prado, Los Portales, Huayopampa y Vía Colectora.

Explicó que esto permitiría obtener mayor presupuesto para el mantenimiento del distrito y proyectos en beneficio de la población.

La Municipalidad indicó que la mencionada propuesta fue desestimada por los regidores perjudicando, una vez más, a los vecinos que viven en San Luis, Paucarbamba, Paucarbambilla, Zona Cero y Llicua, quienes tienen mayor responsabilidad en los pagos de servicios municipales.

Cabe mencionar que la población de la zona norte se mostró apta de poder cumplir los pagos de arbitrios que se establezcan de manera uniforme en todo el distrito.

Consideraron injusto que solo un determinado sector lo haga, pese a estos antecedentes la propuesta de la nueva estructura de costo fue rechazada por ambos regidores que ahora deberán ajustar cuentas de sus labores que el pueblo les confirió.