Gladis Estacio Flores, Coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, aseguró que se encuentran a la espera de resultados de las muestras tomadas a los contactos de los pacientes identificados con la variante Delta, por lo que se podrían incrementar de siete a diez los infectados en las próximas horas.
“Estamos a la espera de los nuevos resultados de los pacientes que hemos atendido. Se está haciendo seguimiento a todos los contactos. El círculo de contagio es grande por eso estamos haciendo todo ese seguimiento. Pero la población tiene que entender que lo único que nos va a ayudar a detener esto son las vacunas”, añadió.
Flores, detalló que todas las vacunas disponibles sirven para prevenir la COVID-19 y sus variantes.
“El virus no te va a preguntar la marca del laboratorio, las tres vacunas que tenemos acá en Huánuco son efectivas. Evitan complicaciones, evitan que lleguemos a una cama UCI. Hay personas que deciden no vacunarse y a los tres días están mal. Entonces hay que tomar conciencia, están jugando con su salud y la de sus familiares”, indicó.
Asimismo, manifestó que se encuentran haciendo contacto con todas las instituciones y gremios para iniciar con las jornadas de vacunación.
“Estamos contactando con cada uno de los directores de las diferentes instituciones y departamentos para coordinar las fechas de las jornadas de vacunación, ya hemos conversado con la Universidad de Huánuco (UDH) y con otras instituciones, esta es una responsabilidad de todos, debemos colaborar”, precisó Estacio.




