Por violación a normas de bioseguridad, bares y restaurantes enfrentarán proceso judicial

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Erik Ferruzo, detalló que, tras la reincidencia y omisión de sanciones. Algunos establecimientos nocturnos enfrentarán un proceso judicial.

Ferruzo dio a conocer que algunos bares y discotecas que fueron clausurados el día sábado. Siguieron atendiendo al público incurriendo en el delito de violación a las medidas sanitarias.

“Por denuncias de los mismos vecinos hemos constatado que el día domingo algunos centros nocturnos continuaban atendiendo. Por lo que se levantó un acta de constatación que establece que están haciendo caso omiso a las sanciones establecidas por la municipalidad. Estas actas van a ser enviadas a la fiscalía penal”, resaltó.

Asimismo, manifestó que no existen razones para desacatar los periodos de clausura ya que son temporales y permiten corregir y subsanar algunas recomendaciones.

“La fiscalía ya se encuentra haciendo las investigaciones respectivas. Ya que estos establecimientos están incurriendo en un delito. Ellos tenían en cuenta que en la siguiente intervención ya sería una denuncia por desobediencia directa”, enfatizó.

Por otra parte, Ferruzo aseguró que la municipalidad no está en contra de que este tipo de establecimientos puedan funcionar, pero deben hacerlo bajo las condiciones y normas de bioseguridad.

“Hay que entender que la municipalidad no está en contra de que estos lugares trabajen, todo lo contrario, ellos deben estar trabajando, pero sin vulnerar el derecho a la salud, sobre todo porque estamos propensos a una tercera ola”.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis exhortó a la ciudadanía a cuidar su salud al momento de asistir a estos establecimientos. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.