La Contraloría General de la República viene realizando una auditoría a la ejecución y supervisión de la obra Construcción y Mejoramiento de la Carretera Huachón-Huancabamba, en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa, Pasco. Aparentemente existiría un millonario perjuicio económico.
Para tal fin, la Gerencia de Coordinación Regional Centro ha acreditado ante el Gobierno Regional de Pasco, una comisión auditora que viene revisando el periodo comprendido del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.
La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), mientras que la supervisión la ejecutó la Universidad Daniel Alcides Carrión.
El contralor de la Región Pasco, Vladimiro Vegas Palomino, señaló que el equipo auditor desarrolla in situ los procedimientos técnicos especializados y coordina con el Ministerio Público para que asuma la investigación en caso se detecten indicios de irregularidades.
De esta forma, la Contraloría General de la República continúa impulsando su rol fiscalizador y supervisor para verificar la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.




