Bernabé Estrella. Pasco
Un bus de la empresa Crucero, de placa P1T-953, que se dirigía de Lima a Pucallpa, se despistó y volcó aparatosamente aproximadamente a las 7 a. m. del jueves en el km 140 de la Carretera Central, altura del caserío de Pariamarca, en el lugar denominado la Curva del Diablo, cerca al túnel. El accidente dejó el lamentable saldo de 3 muertos y más de 20 heridos que fueron trasladados a hospitales de Cerro de Pasco.
Según informó la policía, el bus interprovincial, que era conducido por Eladio Castillo Yaranga (50), salió de Lima el miércoles a las 10 p. m. con rumbo a Pucallpa llevando a bordo a 50 pasajeros.
Muchos pasajeros quedaron regados en la pista; mientras otros trataban de salir del interior del bus por sus propios medios y otros pedían auxilio a gritos porque se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos.
Policías y bomberos se hicieron presentes y trabajaron arduamente en el rescate de los muertos y heridos. Luego los trasladaron a los hospitales Daniel A. Carrión y EsSalud de Cerro de Pasco, donde se contabilizó más de 20 heridos de gravedad y mutilados, entre los cuales se contó a siete menores.
La policía de La Quinua, que investiga el hecho, afirmó que al parecer el cansancio y el sueño habrían vencido al conductor lo que habría originado que pierda el control del vehículo que volcó y se arrastró en la misma vía.
Relación de fallecidos
Delia Cajahuamán Cabello (48) Pablo Pérez Ambrocio (49) y Doris Borja Piñán (48).
Relación de heridos
Maurelio Ramos Cori (24), Jorge Zavaleta Huamanyari (34), Jacqueline Díaz Carrizales (36), T. D. D. (7), Eda Condeso Henes (41), Límber Isidro Silvestre (49), Camila Vásquez Nieto (13), Brayan Pérez Borja (28), Virgilio Peñaloza Paita (51), N. N. L. (10), Honorato Humala Cóndor (49), P. P. (3), Gerardo Pérez Borja (12), P. N. A. (2), Rita Soledad Pérez Borja (29), P. E. E. (11), I. S. V. (8) y Norma Nelly Espíritu Ventura.