Pablo Cruz Tiburcio (58), Guadalupe Rivera Castro (35) y el menor de iniciales E. P. R. C. (15) fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda de falsificadores de carnet de vacunación contra el COVID-19.
La intervención ocurrió, luego de descubrir que Pablo Cruz Tiburcio intentara ingresar al Banco de Nación, ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de Julio con un carnet de vacunación contra el COVID-19, aparentemente falsificado.
Alertados del hecho, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se desplazaron a la entidad financiera, e intervinieron al hombre, quien confesó que no tenía las tres dosis de vacuna contra el COVID-19.
Cruz Tiburcio confesó también que el carnet que portaba en ese momento le fue expedido en una fotocopiadora, ubicado en el pasaje Perricholi n. 165, frente a la Reniec, por lo que se desplazaron al establecimiento, donde intervinieron también a Guadalupe Rivera y al adolescente.
Al registrar el local, los policías encontraron dos tarjetas de vacunación contra el COVID-19, a nombre de Linder Ávila Trinidad y un menor de 12 años, y otros tres DNI a nombre de Wilder Canchaparán Tumbay, Carlos Enrique Castañeda Guerra y Cristina Martel Carmen.
La mujer intervenida, en su defensa, manifestó que los carnets únicamente los escaneaba a las personas que los solicitaba por un valor de 10 soles, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Depincri.
Los tres detenidos son investigados por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. Los agentes incautaron dos computadoras, una cortadora, una enmicadora y una caja de micas para las investigaciones.




