Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a Chami Chumbi Tineo León (26), quien contaba con orden de detención preliminar dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Los agentes informaron que el acusado, junto a otros dos delincuentes, el 19 octubre pasado habría ingresado a la vivienda del agricultor Juan León Huertas (46) en el poblado de San Pablo de Pillao y le robaron 45 000 soles producto de la venta de papas.
El agraviado narró que cuando se encontraba durmiendo junto a su sobrino, los delincuentes ingresaron a su vivienda derribando la puerta a patadas, los encañonaron con armas de fuego, maniataron y golpearon exigiéndoles dónde tenían escondido el dinero. A León le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola.
«Los delincuentes me llamaron por mi nombre para abrirles la puerta, pero como no les abrí, rompieron la puerta a patadas, luego apuntándome con armas de fuego me dijeron: “Dónde está los 80 000”», declaró León Huertas.
Luego de un trabajo de inteligencia la policía tomó conocimiento que Chami Chumbi habría sido uno de los sujetos que participó en el hecho delictivo por lo que el fiscal solicitó su detención preliminar. Los policías llegaron a su vivienda a las 3:00 a. m., lo capturaron cuando dormía plácidamente y lo trasladaron a la Depincri.



