Sentencian a sujetos que hurtaron jabas de huevos

Renzo Flores Marca (29) y Wilson Javier Rosales Malpartida (33) fueron sentenciados a 2 años y 11 meses de prisión suspendida tras haberles hallado responsables del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en grado de tentativa, en agravio de Elí Grover Masgo Rivera (29).
El fiscal alegó que Renzo Flores descendió del automóvil Chevrolet Spark negro con placa de rodaje B1T-473 conducido por Wilson Javier, aprovechando la luz roja del semáforo, a la altura del hospital EsSalud, donde hurtó dos jabas de huevos cuando eran trasladadas en una moto de carga azul de placa 7218-7S, conducida por Elí Masgo.
El agraviado se percató del robo en el Paradero 2 (altura del Cóndor) de Paucarbamba en la Carretera Central y logró anotar la placa cuando el vehículo se daba a la fuga. Después con apoyo de las cámaras de videovigilancia instalados en la calles de Amarilis, serenos y policías ubicaron el automóvil en una cochera del jirón Wiracocha.
Renzo Flores entregó las jabas de huevos, pero por haber participado en el hurto y porque Wilson Javier acudió a la comisaría porque su vehículo había sido incautado, al verse descubiertos ambos sujetos aceptaron su responsabilidad en el delito y se acogieron a la terminación anticipada.
El juez José Carmelo Solís Canchari, del Juzgado de Amarilis, los sentenció a pena suspendida al no contar con antecedentes penales, bajo cumplimiento de reglas de conducta, así como al pago de una reparación civil de 500 soles.