El exsoldado Anthony Robert Torres Sinti (31) fue capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuando recogía un sobre de manila conteniendo dinero en efectivo producto de una extorsión al agricultor Viterbo Cantalicio Isidro (37).
El agraviado era víctima de extorsión desde el 3 de junio a través de llamadas telefónicas de sujetos desconocidos. Desde el número de celular 987 484 603 le exigían el pago de 30 000 soles a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Los policías y el Ministerio Público armaron un operativo. El agricultor dejó un sobre de manila conteniendo 200 soles fotocopiados y recortes de papel periódico, que parecían billetes, en el jardín de la iglesia del Patrocinio, en la esquina de la Alameda de la República y jirón Huallayco, tras pactar con los malhechores.
Ayer a las 12:40 p. m., el exsoldado ingresó al cerco perimétrico de la iglesia y recogió el sobre, y, cuando se disponía a salir tratando de abrirlo, fue detenido por los policías vestidos de civil que se camuflaron por el lugar y vieron de cerca el actuar del sujeto.
Al registrarlo, le hallaron un celular color negro marca Alcatel, una billetera de cuero y el sobre de manila con los billetes, que minutos antes, fotocopiaron para obtener las pruebas correspondientes.
Internos del penal, implicados en la extorsión
Anthony Robert Torres Sinti habría reconocido su responsabilidad y declaró que acudió a recoger el sobre a solicitud de su promoción y amigo Jhordy Alexander Lucas Caldas y otro sujeto, a quien conoce como Torres, ambos recluidos en el penal de Potracancha.
Los agentes indicaron que se trataría de los integrantes de una banda delincuencial Los Cachacos de Pucallpa que se dedica a la extorsión y que está conformada por exsoldados. Las llamadas extorsivas saldrían desde el interior del centro penitenciario huanuqueño.




