El candidato de Pillco Marca por el partido Somos Perú, Esau Jaramillo Falcón, prometió recategorizar el nivel socioeconómico y cambiará el nivel de zona residencial que posee el distrito, ya que esto eleva los costos de los servicios públicos.
“Pillco Marca está considerado como zona residencial nivel 5, porque hay mucha gente pudiente. Sin embargo, cuando visitas los barrios hay mucha gente pobre que a veces ni siquiera tiene como alimentarse”, analizó.
“Entonces es necesario recategorizar el nivel, para que así el pago de muchos servicios sea como corresponde”, indicó.
Por otro lado, Falcón, quien se ha desempeñado como docente durante 32 años, prometió la construcción del Palacio Municipal de Pillco Marca y un mercado modelo en Cayhuayna.
También planteó implementar cuatro instituciones educativas de primer nivel, ya que las que existen actualmente se encuentran en muy mal estado.
“En Cayhuayna tenemos un promedio de 14 instituciones educativas privadas, del Estado solamente tenemos cuatro y se encuentran en precarias condiciones. ¿Entonces de qué derecho a la salud gratuita estamos hablando si no hay las condiciones?”, enfatizó.
El candidato afirmó que trabajará por la construcción de parques, jardines, vías alternas, pistas y veredas.




