La cancha de fútbol del Complejo de Paucarbamba ya no servirá como escenario para diversos campeonatos, por lo menos por los próximos tres meses.
El Instituto Peruano de Deporte (IPD) ha dispuesto suspender toda actividad futbolística por el daño sufrido por la cancha con los torneos que se han venido jugando en las últimas semanas.
La hierba ha desaparecido completamente y el piso se ha convertido en un terral polvoriento que cada día se deteriora más.
El IPD informó que el personal especializado se encargará del trabajo de limpieza, riego, aplicación de fertilizantes foliares, urea y otros productos para que la hierba renazca y se desarrolle rápidamente.
No obstante, informó que el trabajo aún no se ha iniciado debido a que hay un grave problema, que es la falta de agua, ya que Seda Huánuco ha cortado el servicio por falta de pago.
No se sabe cuándo se solucionará este problema, porque el Gobierno Regional de Huánuco no tiene la voluntad de pagar la deuda, explicó el IPD.
Esta misma situación se observa en la piscina, que sí tiene agua, pero ya necesita cambiarla, porque se ha ensuciado con el uso y necesita una limpieza y desinfección.




