Con el objetivo de lograr un distrito más limpio y ordenado, la Municipalidad Distrital de Amarilis, a través de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Municipales benefició a los pobladores de Huayopampa con la recolección de residuos eléctricos y electrónicos.
Dennys Valverde Fonseca, ingeniero ambiental a cargo de la subgerencia de Gestión Integral de Residuos Municipales de la Municipalidad Distrital de Amarilis, detalló que esta campaña se realiza para concientizar a las personas a no botar los residuos eléctricos y electrónicos en los compactadores, sino esperar la campaña RAEE que se realiza todos los sábados desde las 9:00 a. m. hasta las 12 p. m. en varios sectores de la ciudad.
Esta campaña consiste en clasificar la basura y residuos municipales, “por eso invitamos a todos los vecinos para que aprendan a seleccionar los residuos y sean parte del desarrollo del distrito de Amarilis”, expresó Valverde.
El sub gerente dijo que estos materiales que entregan los vecinos, son reutilizados a través de plantas de reciclajes, además señaló que cada familia que se suma a esta campaña se le hace entrega de una planta del vivero de la municipalidad con su abono orgánico que se produce a través del programa de valorización de residuos orgánicos de la municipalidad.




