Luis Atencia,
corresponsal
Nuevamente la Carretera Central se tiñó de sangre en un triple choque que dejó como saldo tres muertos y una pasajera gravemente herida; mientras que el conductor de un automóvil y una pasajera que viajaba con su menor hijo se salvaron de milagro.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 201 de la Carretera Central, muy cerca del grifo Kevin en la jurisdicción del caserío de Mati, 10 kilómetros al sur de Ambo.
Según relataron los testigos, un tráiler cargado completamente que venía de Lima con destino a Huánuco, de placa V5E–931, transitaba lentamente en medio de una torrencial lluvia, atento a que las piedras que se desprendían del cerro no lo alcancen, motivando que el chofer frene. Circunstancialmente apareció el auto rojo de placa de rodaje D2Z-684 conducido por Lenin Velásquez Osorio, procedente de Cerro de Pasco con dirección a Huánuco. Al notar que el camión se detenía optó por disminuir su velocidad y estacionarse detrás del tráiler, cuando de manera repentina y a gran velocidad apareció por detrás del auto el camión con placa de rodaje D6Q–298 conducido por Emiterio Astanoa Paucar, impactando violentamente contra el auto y causando la muerte de manera instantánea de dos pasajeros, mientras que un tercero murió camino al centro de salud de Ambo.
Emiterio Astanoa reconoció que la torrencial lluvia le impidió una mejor visibilidad y cuando vio que el auto rojo estaba estacionado trató de frenar pero fue inútil, inclusive quiso salirse de la pista para no impactarlo pero las llantas no le respondieron y terminó empotrando al auto contra el tráiler.
En el lugar del accidente el cuadro era terrible, las dos pasajeras fallecidas eran madre e hija. Por la violencia del impacto ambas terminaron con el cráneo destrozado. Aún con vida el cuerpo de Gerson Matos Gaspar de 30 años, junto a Yelitza Ramos Ramírez, fueron sacados con mucha dificultad de entre los fierros retorcidos y los trasladaron hasta el centro de salud de Ambo; lamentablemente Gerson Matos llegó cadáver. El fuerte impacto le provocó la fractura de la cabeza y graves lesiones en el rostro. Mientras que Yelitza Ramos, tras ser atendida, fue evacuada de emergencia hasta Huánuco, ya que presentaba un cuadro de traumatismo encéfalo craneano grave, así como trauma abdominal y trauma vertebral.
Se conoció que en el fatídico auto, junto al chofer viajaba Yelitza Ramos y en la parte posterior iban los esposos Gerzon Matos Gaspar y Estéfani Guerra Tarazona de 20 años y su hijo Isaías de 2 años, ambos resultaron ilesos de milagro. Asimismo las dos personas aún no identificadas hasta el cierre del presente despacho, ambas de sexo femenino, serían madre e hija y fallecieron instantáneamente.
Herida de accidente fue
derivada al Hospital Regional
A las 6:40 de la noche del jueves, llegó al Hospital Regional Hermilio Valdizán una de las heridas del accidente suscitado en la localidad de Huaracalla, en la provincia de Ambo.
La paciente Yulitsa Ramos Ramírez, fue trasladada en la ambulancia del Ministerio de Salud hasta el nosocomio regional donde la esperaban sus familiares preocupados por saber su estado de salud, se supo que el diagnóstico fue traumatismo vertebral y tec leve.

Camión aplasta a automóvil y mata a tres en Ambo
- Camión aplasta a automóvil y mata a tres en Ambo
- diario ahora
- EMITERIO ASTANOA PAUCAR
- ESTÉFANI GUERRA TARAZONA
- GERSON MATOS GASPAR
- GERZON MATOS GASPAR
- LENIN VELÁSQUEZ OSORIO
- VELITZA RAMOS RAMIREZ



