Sorpresivamente, ayer salió publicado en el diario oficial El Peruano una resolución gubernamental que da por concluida la designación de Julio, ‘Coyote’, Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a menos de dos meses de haber asumido el cargo.
La Resolución Suprema N° 006-2022-Minedu publicada ayer en el boletín de Normales Legales de El Peruano y refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación Rosendo Serna da cuenta de la medida tomada por el gobierno nacional de destitución de Rivera quien había asumido el 25 de enero del presente año.
Muchas versiones manifestaron que Rivera había sido designado de manera irregular porque no cumple con los requisitos que exige la ley para el cargo, la Contraloría inició una investigación que, al parecer, confirmó las irregularidades, y pese a que la semana pasada el IPD publicó una versión que la designación de Rivera era correcta, ayer el Gobierno lo sacó del cargo.
La misma resolución suprema encarga temporalmente las funciones del presidente del IPD a Rubén Darío Trujillo Mejía en su calidad de representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Directivo de la entidad.




