Cambiazo de informe médico en hospital Valdizán

Comerciante agredida culpa a radiólogo

Noelí Palacios Jaimes, mujer que denunció haber sido agredida físicamente, aseguró que en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán cambiaron su informe médico con extraños intereses, lo cual la perjudica en su denuncia contra sus agresoras.

Palacios señaló al responsable de radiología de haber cambiado el informe preliminar que realizó la médico Luz Castillo Paredes, quien le diagnosticó fractura nasal, por lo que recomendó una intervención quirúrgica.

La denunciante contó que ayer fue a recoger su informe radiológico al hospital, pero el resultado era todo lo contrario a lo que la otorrinolaringóloga Castillo había informado al momento de su ingreso.

“El radiólogo está informando que todo está bien, si casi pierdo la nariz”, expresó la agraviada, al momento de indicar que el radiólogo estaría cambiando sospechosamente los resultados del informe radiológico.

Por su lado, el director del nosocomio, Luis Vásquez Reyes, indicó que cada profesional médico es responsable de su informe. “El hospital no puede cambiar resultados por simple simpatía y mucho menos vamos a permitir actos indebidos”, explicó. AHORA trató de obtener la versión del radiólogo, Yuri Condezo, pero no fue posible.