La Asociación Regional de Ganaderos de Huánuco dio cuenta del pésimo estado del camal municipal, donde se benefician toda especie de ganado para alimentar a Huánuco y a otras ciudades del país. La asociación responsabilizó a la Municipalidad Provincial de Huánuco por no equipar el camal para un adecuado servicio por las máquinas inoperativas, debido a su antigüedad, y por los ambientes, con más de 40 años de construcción, que no prestan las garantías para el beneficio de los animales.
Manrique Condeso Nieto, presidente de la Asociación, dijo que las maquinarias y los corrales están destruidos. “Ya no es una camal, lo que Huánuco tiene, es un matadero municipal que no brinda garantías a la población”, declaró.
Informó que la Municipalidad recauda 18 000 soles mensuales, y el pago de la luz, agua, trabajadores y otros, supera los 20 000 mensuales, generando pérdida para la municipalidad provincial.
Ante esta situación, ha enviado sendos documentos solicitando que les otorguen la administración del camal. Dijo que en otros departamentos, los ganaderos administran los camales municipales, y el servicio que prestan, mejoró porque trabajan con máquinas modernas y en ambientes adecuados. “En la actualidad el camal municipal es un caos”, finalizó.




