Las recientes declaraciones del ex presidente regional Luis Picón Quedo, respecto a las obras ejecutadas en la provincia de Puerto Inca, generó la respuesta inmediata del consejero regional Jennry del Águila Clariana, quien calificó de mentiras las versiones propaladas en lo referente al proyecto de agua potable y otras obras. Los proyectos que se planificaron en general para esa provincia no respondieron a la realidad porque fueron planteados en gabinetes sin contrastación con la realidad.
Jennry del Águila señaló que el proyecto de agua potable fue observado apenas se inició la gestión de la alcaldesa en el 2011 porque tenía diversas deficiencias técnicas desde la zona de captación, volumen requerido de agua, calidad de los trabajos y aditamentos para el agua y el desagüe, lo que se fue conformando con el avance del proyecto.
Las observaciones no fueron tomadas en cuenta por la empresa ejecutora y la gestión regional de Luis Picón continuó con la ejecución hasta que fue declarada inviable, lo que motivóque se solicite autorización al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para su liquidación.
Reconoció que se inició la ejecución de varias obras en la gestión de periferie de Puerto Inca, aunque la mayoría de ellas fueron dejadas a medio construir o en abandono por falta de presupuesto o porque tenían serias deficiencias técnicas, motivo por el cual la actual gestión primero tuvo que corregirlas y conseguir presupuesto en Lima para continuar su construcción. El contexto, que se tuvo a partir de 2015, fue la crisis económica del país y las restricciones presupuestarias generadas desde el Gobierno Nacional de Ollanta Humala, las mismas que retrasaron las transferencias a los gobiernos regionales y municipales.



