Gorehco adquiere medicinas para reponer desabastecimiento en centros de salud

El Gobierno Regional adquiere los medicamentos del proyecto de los hospitales móviles para reponer las medicinas de los establecimientos de salud que usaron en las campañas médicas especializadas.
La consejera Alicia Espinoza observó que en las atenciones se distribuyeron medicinas del SIS, desabasteciendo los centros de salud. La gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, explicó que la compra de medicinas para los hospitales móviles demoró por la transferencia presupuestal; sin embargo, aseguró que se realiza el proceso de adquisición para tener medicamentos disponibles que serán repuestos a los centros de atención.
La gerente explicó que los hospitales atendieron a los mismos usuarios de los establecimientos de salud y las campañas se realizaron con el mismo fin de mejorar la salud de la población en cada distrito. Garantizó que el proyecto repondrá las medicinas del SIS distribuidas en campaña.
Algunas campañas también se postergaron en los distritos. Gonzales explicó que se suspendieron por la no disponibilidad de medicinas. Dijo que existe la posibilidad de reprogramar las visitas para regresar a los distritos no atendidos que necesitan atención de médicos especialistas. Por los pocos especialistas que hay en la región la gerente admitió que tienen problemas para contratar médicos, que por día, ganan 700 soles en la campaña.
Adelantó que las atenciones de los hospitales móviles concluirán en marzo de 2017, dentro de ese periodo anunció que los vehículos se distribuirán en los establecimientos de salud de Huánuco para servir como contingencia durante la construcción del Hospital Hermilio Valdizán.