En una audiencia virtual, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado condenaron a cadena perpetua a Bislam Caqui Chaupis tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. La víctima, una niña de 13 años, también sufrió tocamientos indebidos y actos de connotación sexual por parte del acusado.
Según la denuncia, el 11 de setiembre del 2022, a las 18:00 p.m., la menor agraviada acudió con permiso de su madre a la fiesta de cumpleaños de su amiga “Alexandra” en Castillo Grande. Alrededor de las 10:40 p.m., cuando la menor regresaba a su domicilio por inmediaciones de la entrada de Electrocentro, fue interceptada por Bislam Caqui, quien descendió de una moto lineal.
A pesar de la negativa de la menor, el acusado la llevó en su moto lineal a su cuarto, donde abusó sexualmente de ella. La víctima se quedó dormida en el lugar y al día siguiente regresó a su casa sin contar lo sucedido a sus familiares.
El 17 de setiembre del 2022, el imputado realizó varias llamadas a la menor, insistiéndole que fuera a su domicilio o de lo contrario publicaría fotografías íntimas de ella. Ante las amenazas, la víctima decidió ir al domicilio del imputado alrededor de las 8:30 p.m., donde él intentó desvestirla. En ese momento, el hermano mayor y la progenitora de la menor ingresaron a la habitación, y al ver la situación, redujeron al acusado.
Además de la pena de cadena perpetua, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado ordenó que el imputado pague una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.




