El sujeto Eliol Guzman Camacho, también conocido como “Dany”, de 23 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos y actos libidinosos, así como por violación sexual a una menor de edad. La víctima, una niña que en ese entonces tenía siete años, fue abusada por el ahora condenado, quien se encuentra prófugo y con orden de captura.
El fiscal provincial David Melgarejo Alcedo presentó el requerimiento acusatorio ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Leoncio Prado, luego de conocer los hechos ocurridos entre 2013 y 2017. La víctima residía en la localidad de Caunarapa, distrito de Monzón, a pocos metros de la casa del sentenciado, lo que facilitó la comisión de las agresiones sexuales en contra de la niña, desde que tenía siete hasta los nueve años.
Detalles de las agresiones
La primera agresión ocurrió en 2013, cuando la niña fue engañada y llevada a un baño con el pretexto de sacar un gusanito, momento en el que fue víctima de actos libidinosos. En 2014, cuando la menor tenía ocho años, Guzman Camacho la llevó a un descampado detrás de su casa, asegurándole que ahí estaba su madre fallecida. La desesperación de la niña impidió que percibiera el peligro, y el sujeto aprovechó la situación para cometer nuevamente actos contra su pudor.
En 2015, el abuso se repitió en el segundo piso de la casa del agresor, aprovechando la ausencia de los padres de la menor. El 23 de octubre de 2016, a pocos días de que la niña cumpliera nueve años, Guzman Camacho consumó el acto de violación sexual en un monte detrás de una vivienda, huyendo del lugar inmediatamente después. La quinta y última agresión ocurrió cuando la niña esperaba a una amiga; el sujeto la llevó al monte, la empujó al piso y se echó sobre ella, tocándole sus partes íntimas. Este hecho motivó a la menor a contarle a sus padres lo sucedido, quienes interpusieron la denuncia en agosto de 2017.
La víctima declaró que no había contado lo sucedido antes por temor a que Eliol Guzman atentara contra sus vidas.
Sentencia y reparación civil
En la sentencia dictada por el Poder Judicial, Eliol Guzman deberá pagar una indemnización de S/ 45 000 a favor de la parte agraviada. Además, se encuentra prófugo y con orden de captura para cumplir la condena de cadena perpetua por los delitos cometidos.




