Luis Cirilo Miraval Mejia fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su prima desde cuando tuvo solo 12 años de edad.
Según la acusación realizada por el fiscal adjunto, Juan Echevarría Chávez, de la Fiscalía Penal de Dos de Mayo, el sujeto ultrajó sistemáticamente a la menor desde que tenía solo 12 años de edad, aprovechando que la menor se encontraba sola en su vivienda.
Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Bellavista, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo – Huánuco. La menor agraviada narró que el 1, 15 y 20 de marzo del 2019, su primo la amenazó y la violó.
Asimismo, una mañana del mes de abril del mismo año, la ultrajó sexualmente tras ingresar a su vivienda, luego la amenazó para que no avisara a nadie.
Exigen retiren antena que pone en riesgo salud de los vecinos
Sin embargo, la menor contó a su tía, quien denunció en la comisaría de Huánuco, el abuso sexual.
Luego de más de tres años de proceso judicial, los magistrados del Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Huánuco, lo hallaron responsable y condenaron a morir en la cárcel.
Asimismo, ordenaron también el pago de 5 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.




