Exigen retiren antena que pone en riesgo salud de los vecinos

Vecinos exhortaron se haga efectiva ordenanza que impide instalación de antena de Claro

Vecinos del jirón Tarma y pasaje Benedetti realizaron un plantón en la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), exigiendo que retiren una antena de telefonía de la empresa Claro, ante el temor a la radiación electromagnética. 

Lo que buscaron los pobladores fue que el municipio haga efectiva una ordenanza municipal emitida por la Mpch que impide la instalación de dicha antena en zonas urbanas. 

“Por eso hoy nos acercamos a la municipalidad para que hagan efectiva una ordenanza que sacó. Queremos decir que hay otros lugares donde pueden instalar esta antena”, señalaron. 

“Si no nos hacen caso, iremos al Poder Judicial para que ellos hagan valer nuestros derechos”, amenazaron. 

En medio de gritos y aplausos, los pobladores señalaron que su rechazo se debe ante el temor a la radiación electromagnética que emitiría dicha antena, el cual sería cancerígeno, según se informaron en redes sociales. 

“Corremos el riesgo de enfermarse y cerca de la antena hay dos centros educativos, así que no solamente los vecinos corremos riesgo, sino también nuestros hijos y cientos de niños están en peligro”, señaló. 

Mencionaron que, desde el primer día que empezó la instalación de la antena, los vecinos se vienen oponiendo. 

Cascay exige que Gorehco ejecute obra de agua y alcantarillado

No obstante, denunciaron que los apoderados de Claro presentaron documentación falsa en la MPHco, a fin de lograr una autorización para continuar instalando dicha antena. 

“No hay permiso, no hay licencia, no hay autorización, pero pese a eso lo hicieron. Claro es una empresa prepotente, abusiva, millonaria que pisotea los derechos de los vecinos”, declararon. 

Explicaron que, a pesar de las gestiones de Claro, la comuna ordenó que paralicen la instalación y desmonten la antena, sin embargo, la transnacional empresa habría continuado el ensamblaje de dicho artefacto. 

EL DATO 

Los vecinos acudieron a la Dirección Regional de Educación (DRE), para hacer conocimiento de lo que viene pasando con los colegios en dicho  sector de Huánuco. Sin embargo, las autoridades de Educación no les han hecho caso.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.