La Administración Aduanera y Tributaria durante este 2022 ha depositado en el buzón SOL de los contribuyentes cerca de 56.2 millones de documentos, entre actos administrativos (13.9 millones) y otras comunicaciones y mensajes (42.3 millones).
Estas cifras representan cerca de 4.1 millones de contribuyentes, de los cuales el 75 % son personas naturales (3.1 millones) y un 25 % son de empresas.
La Sunat informó que las notificaciones que se remiten corresponden principalmente a Resoluciones de Fraccionamiento, Devoluciones, Liberación de Fondos de Detracciones, Órdenes de Pago, Resoluciones de Ejecución Coactiva (REC), entre otras.
Las cuales además de ser notificadas en su buzón, activan el envío de alertas a las direcciones de correo electrónico y mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en el RUC.
La institución indicó que es importante que los contribuyentes revisen regularmente su buzón electrónico, debido a que en varios de estos documentos se establecen fechas de cumplimiento obligatorio y, al no conocerlas, el contribuyente podría incurrir en sanciones, por citar alguna situación.




