«Quiero confesarte» primera novela de Rosy Verdi

El último viernes se presentó la novela  «Quiero confesarte» de la docente Rosy Lourdes Gamboa Verdi, la misma que tuvo como presentadores a los destacados escritores Heli Ronald Leiva y Alex Mejía.

En 17 capítulos esta novela nos presenta temas poco usuales tratados por la literatura, cómo son los problemas familiares, desde un punto de vista psicológico, sobre todo como madre.

La presentación reunió a destacados escritores cómo Samuel Cárdich, Miguel Rivera, John Cuellar, Jhonn Medina, entre otros. Además, participaron los estudiantes de la I.E. Springfield School de Huánuco. En el intermedio de esta presentación se pudo escuchar música tradicional huanuqueña » Cuando salí de mi tierra» interpretado por el docente Juan Flores. Y la dramatización del primer capítulo de la novela a cargo de los estudiantes.

«La autora nos presenta una novela por cuyos pasajes nos muestra problemas reales que acontecen en un hogar, en la adolescencia, el divorcio, la reconstrucción del hogar con nuevos padres (madrastra y padrastro), abandono del padre, la aceptación social,  en alcoholismo en el hogar, bullying, el papel del celular en el hogar, que vendría a ser el escape al infierno. Entre otros problemas que afectan a la sociedad», expresó Heli Leiva al momento de presentar el libro.

Acompañaron a la autora en la mesa de honor Helí Ronald Leiva, Alex Mejía, Frank Mamani y Nancy Villaflor.

La presentación estuvo coorganizada por la Municipalidad de Huánuco, la Asociación Escritores de Huánuco y la Dirección Desconcentrada de Cultura.