Buscan reubicar a vendedores informales y ambulantes sin causar un conflicto social

Buscan reubicar a vendedores informales y ambulantes sin causar un conflicto social

Comuna provincial trabaja en un plan estratégico que sea viable 

Así como ha empezado a ordenar las calles obstaculizadas por vehículos mal estacionados, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) viene trabajando en un plan estratégico que busca reubicar a los vendedores informales y ambulantes y recuperar los espacios públicos de la ciudad.   

Así indicó la gerente municipal de Desarrollo Económico, Teresa Núñez Aguilar. Se mostró preocupada por el desorden que reina en las calles aledañas de los principales mercados y plazas, sin embargo, resaltó que lo que se planea es una reposición pacífica y no un conflicto social.    

“Hemos tenido una reunión para poder ver de qué manera podemos erradicar el comercio ambulatorio y poder liberar las calles. Cuando no existe principio de autoridad, se ocasiona un desorden, se debe hacer un trabajo y plan estratégico y aunado con otros aliados, el tema no es buscar un conflicto social”, dijo.

Nuñez trajo a colación que para la reubicación de los vendedores informales en la ciudad de Tingo María se tuvo que construir un mercado de cuatro pisos. Bajo esa experiencia, donde ella participó, sostuvo que Huánuco debe optar por esa solución para recuperar los espacios públicos. 

Mientras la MPHco prepara el plan estratégico, sostuvo que su gerencia de Desarrollo Económico se reunirá con los comités de los mercados mayoristas y minoristas. 

“Escucharemos sus posturas y tomaremos decisiones en base de lo que ellos propongan. Esta gestión está apta para conversar y solucionar los problemas sin necesidad de cometer abusos o excesos”, acotó.      

EL DATO 

Con respecto al tema del Mercado Modelo de Huánuco, Teresa Núñez sostuvo que la comuna no puede intervenir, ya que el caso se encuentra judicializado, por lo tanto resaltó que la decisión la deberá tomar el juez a cargo.