El gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes, indicó que desde la gestión del gobernador Antonio Pulgar se aplicarán criterios de equidad para el pago de la deuda social de los sectores como salud, educación, entre otros.
“Hay que hacer una precisión, porque como gerencia de Desarrollo, nosotros somos una mesa de parte, porque quien determina el pago es una comisión que es integrada por funcionarios del gobierno, la preside el gerente de administración, el procurador, el asesor jurídico y el gerente de planificación y presupuesto”, explicó.
“Ellos actúan de forma colegiada y deciden en función a los saldos que devengan las unidades ejecutoras, para ver cuánto es que a cada sector le corresponde”, indicó Reyes.
El gerente de Desarrollo Social sostuvo que debía distribuirse de manera equitativa, por eso ha planteado al gobernador Antonio Pulgar que este año el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) aplique criterios de equidad.
Mencionó que ninguna unidad ejecutora devengó ni un sol en el sector Salud. Asimismo, el sector educativo, devengó una parte y con eso se pagó la deuda social al sector.
“Nosotros vamos hacer una bolsa única, donde aporta todos los sectores y a función de eso se hace una distribución equitativa, la comisión trabajó de acuerdo a la norma y se da prioridad a personas que tienen discapacidad, personas adultas mayores, etc.”, finalizó.