Brillante presencia de Juliane Koepcke en Huánuco

La bióloga Juliane Koepcke, mundialmente reconocida por su importante aporte a la biodiversidad de nuestro planeta, se hizo presente con el simposio: Áreas naturales protegidas en Huánuco que se desarrolló ayer en el exparaninfo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Su presencia generó tal expectativa que el auditorio no escatimó el tiempo para escucharla y aplaudir su disertación al conocerse de las actividades que desarrolla en pro de la vida y la sostenibilidad ambiental del área de conservación del Panguana, ubicado en el distrito de Yuyapichis.
Juliane Koepcke explicó que en la Reserva Natural del Panguana hay tal cantidad de especies de flora y fauna que en las 962 hectáreas a su cargo se puede encontrar tantos grupos que en varios casos superan los existentes en países como Alemania o inclusive el continente europeo.
Homenaje de
instituciones
A las cinco de la tarde, con un retraso de casi una hora, por la tardía llegada del gobernador regional, en el salón San Sebastián se efectuó la ceremonia de reconocimiento a Juliane Koepcke, donde la Municipalidad de Huánuco la declaró Hija Predilecta y le entregó la Medalla Cívica de la ciudad. Por su lado, el gobernador regional Rubén Alva, con un pobre discurso, le entregó la Resolución Ejecutiva Regional que le reconoce su aporte a la biodiversidad y la protección medioambiental y le entregó de regalo un paquete de algunos CD de música huanuqueña, producida por el Instituto Marcos Durán Martel.