Un equipo brasileño superior en todos los aspectos, superó a Perú por 0-2 en el partido de fondo de la Eliminatoria, disputada anoche en el Estadio Nacional de Lima.
El equipo peruano estuvo a la altura de las circunstancias, bien dispuesto en la cancha, con un planteamiento inteligente y tomando la iniciativa desde el principio del partido y dispuso de varias ocasiones de gol, antes de los tantos brasileños con un claro penal que le cometieron al volante Cueva por un jalón dentro del área y un disparo en el travesaño de Polo, que pudieron darle los tantos. Perú no se amilanó ante la jerarquía y mejor juego de los brasileños, sino que tuvo al frente al mejor equipo de esta Eliminatoria con individualidades que por algo juegan en los mejores equipos del mundo, que al final pesó para llevarse los tres puntos.
Los tantos fueron obra del delantero del Manchester City Gabriel Jesús, a los 12’ y de Renato Augusto a los 33’ del segundo tiempo. Perú también tuvo sus posibilidades en el segundo tiempo con Paolo Guerrero, Ruidíaz y el propio Polo, pero la mala suerte no quiso que anoten siquiera un tanto,
Hay que decir que por lo menos el equipo dejó todo en la cancha, mostró ese futbol dinámico, con mucha técnica y habilidad que ha venido mostrando últimamente y mucha presión en toda la cancha sobre el rival, eso debe ser rescatado y perfeccionado con miras al futuro.
Con este resultado Brasil se consolidó como único puntero a la Eliminatoria, a 4 puntos de distancia del segundo Uruguay; mientras que Perú se mantiene en el octavo puesto con 14 puntos. En la próxima fecha, en marzo de 2017, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil también será visitante ante Uruguay.
Perú: P. Gallese; A. Corzo (L. Advíncula), C. Ramos, A. Rodríguez, N. Loyola; P. Aquino, Y. Yotún, A. Carrillo (R. Ruidíaz), A. Polo (J. Sánchez), C. Cueva y P. Guerrero.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)



