Falta agua para consumo en Chupán

Los efectos del cambio climático en su expresión más grave, como es la sequía severa, se hace notar en el histórico pueblo de Chupán, capital del distrito de Aparicio Pomares, donde la población tiene que hacer largas colas para acceder al agua para consumo humano.
José Soto del Águila, director de la Oficina Regional de Defensa Civil, informó que las autoridades municipales se encargan del acopio y la distribución a los pobladores de la capital distrito donde el agua escasea en la zona de captación del sistema de agua canalizada que es administrado por la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento Local.
José Soto manifestó que la situación fue corroborada por las autoridades locales y de la provincia de Yarowilca, que reportaron no solo falta de agua por la severa sequía, sino de mantenimiento de la zona de captación, canal de conducción, planta de tratamiento y la tubería que lleva agua a los domicilios de las familias. La atención de la Oficina Regional de Defensa Civil se nota con la dotación de envases de agua, donde se almacena el agua que proporcionan las autoridades municipales.