Se convirtió en un talentoso pintor a pesar de haber nacido con problemas de motricidad
Ni una enfermedad motora en uno de sus brazos logró impedir que cumpla su sueño de ser un talentoso artista.
Se trata de Luis Bernardo Merino Vega, un artista nacido en San Martín, pero criado en Huánuco, quien nació con una enfermedad que afectó la motricidad de uno de sus brazos.
Sin embargo, para sorpresa de sus familiares, Bernardo desarrolló un talento incomparable para la pintura a pesar de su incapacidad física desde muy chico. Esa destreza con los pinceles la mostró a los nueve años cuando recibía terapia para recuperar el movimiento de su brazo.
“Gracias a Dios hoy en día estamos aquí, gracias a las habilidades que él me dio. Y a mis padres que son esa fuente de inspiración y me apoyan día a día”, señaló el artista, quien ahora ya es un joven artista.
Tal como narró a periodistas de este diario, fue el confinamiento de la pandemia del COVID lo que lo impulsó a pintar cuadros y difundir su arte en internet. Asimismo, uno de sus sueños es ser viral en redes sociales.
De esta forma, logró obtener una fuente de ingresos en el 2020 cuando se declaró el estado de emergencia y el toque de queda por la COVID-19 en todo el Perú.
Contó que por muchos años dejó de lado la pintura, sin embargo, la pandemia y el encierro despertó nuevamente su amor por la pintura y la creación artística.
Además, esto también ayudó a su familia a sobrellevar los malos tiempos generados por el Coronavirus.
Bernardo señaló que también le sirvió de entretenimiento para sobrellevar la mala situación que el Perú y el mundo entero vivía.
“Con la llegada de la pandemia, una psicóloga me dijo cuáles eran mis habilidades y me animaron hacer una pintura, no me fue nada mal y me aliente a hacer nuevamente esto”, narró.
“El año pasado para el Aniversario de Huánuco estuvo ubicado en la plaza Santo Domingo, pero no me fue muy bien económicamente y ya para esta fecha está haciendo sus diligencias para poder tener el permiso municipal para vender y mostrar su arte durante el aniversario de la ciudad”, mencionó Bernardo.
“Sueño mi pintura, pinto mi sueño”, así se llama su usuario en Facebook y en Instagram, mientras que en Tik tok lo pueden conseguir como LuisBernardo24. Su celular de contacto es 935662960, para quienes deseen adquirir sus pinturas.
“Todas las personas nacemos con grandes dones, por eso invito a descubrir sus habilidades y recuerden que nunca es tarde para empezar, nunca perdamos nuestros sueños”, puntualizó el artista.
EL DATO
El joven artista señaló que posee más de 250 piezas artísticas que ha venido realizando desde que empezó la pandemia del COVID-19. No obstante, sueña con realizar exposiciones y que la población conozca su arte.




