Beneficencia alista cementerio para Todos los Santos

El gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, Marco Durán Roca, dio cuenta que la institución ha tomado precauciones para dejar listo el cementerio general Augusto Figueroa Villamil, a propósito de la conmemoración del 2 de noviembre, fecha en la que según nuestras costumbres se recuerda a los muertos.
Con este propósito se ha dispuesto facilitar los diversos servicios, desde el cementerio general para que los deudos utilicen la capilla, iluminación y limpieza de los nichos, campana para el recordatorio de los muertos y las misas con responsos que se puedan oficiar en la capilla.
Marco Durán explicó que hay un 90 % de avance en la construcción de la capilla, que permitirá dar el servicio de misas, rezos, responsos y otros, a cargo de un sacerdote católico, como también se efectuó el tendido de redes de electricidad para la iluminación de los nichos, a precios que fluctúan entre 15 y 25 soles. De igual modo, la costumbre antigua del repique de las campanas se brindará al precio de un sol. Adicionalmente, darán facilidades a los familiares de los difuntos cuyas costumbres son diversas, como llevar los nichos bandas y orquestas musicales o servir comida al interior del cementerio.

Beneficencia gana poco
El gerente afirmó que a diferencia de lo que cree el común de las personas, en estas fechas la Beneficencia Pública no tiene grandes ingresos económicos porque los gastos que irrogan los preparativos también son altos, como contratación de personal, adquisición de diferentes materiales y otros servicios, aunque reconoció que el saldo final deja remanente de ingresos en favor de la institución.