Barreto cae en mentiras al intentar justificar su asistencia a fiesta COVID-19

Juan Carlos Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, en su afán de justificar su presencia en una fiesta COVID-19, realizada en Jancao Alto, cae en mentiras.

El gerente asegura que la fiesta de “amigos” se realizó en abril del 2020, en plena primera ola de la COVID-19. Esta afirmación es falsa, pues el tema musical que se escucha en el video y el cual baila Barreto, se titula “Ponte Pa’ Mí”, lanzado en noviembre del 2020 por el reguetonero Justin Quiles. Es decir, ocho meses después de la juerga de los amigos del médico.

Según la fuente, la fiesta COVID-19, que se desarrolló entre el 21 y 22 de agosto, no solo habría estado Barreto, sino también una trabajadora de la gerencia que dirige. El gerente asegura que el video es pasado.

Sin embargo, vecinos del lugar afirman que esa discoteca ilegal con fachada de cancha deportiva sintética, fue inaugurada entre junio y julio del 2021.

CULPABLES

El hombre de confianza de Alvarado indicó que la filtración del video, tiene la intención de frenar una denuncia contra un “personaje político” y la extitular del Hospital de Tingo María, por la compra de equipos de banco de sangre. “Quieren desestabilizar la gerencia y al gobierno regional”, acotó.

Barreto se disculpó con la población por quebrantar las normas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19. Asimismo, indicó que trabaja para resarcir el mal comportamiento que tuvo al asistir a la fiesta en abril del 2020. Dijo que no renunciará al cargo, y que solo lo haría por actos de corrupción.

DATO. Barreto dijo que la próxima semana presentará la denuncia contra los involucrados en la compra de los equipos para el banco de sangre.