Gorehco sin dinero para pagar a empresa que ejecuta anillo vial Héroes de Jactay

“La obra no tiene presupuesto. No hay un solo sol en fondo. El Gobierno Regional de Huánuco no tiene dinero para pagar las valorizaciones de agosto”, aseguró Alberto Caldas Alvarado, residente de obra y socio mayoritario del consorcio Vial Vía Crucial, entidad encargada de la construcción del anillo vial Héroes de Jactay.

El empresario comentó que el Gorehco le adeuda más de un millón de soles por la valorización de julio, y de agosto, otros 2 millones de soles, que sumados superarían los tres millones.

Indicó que esa deuda retrasa el pago a los proveedores y los haberes de más de 200 obreros que trabajan en la obra. “Cuatro días está paralizada la obra”, precisó.

Cuestionó el trabajo de los funcionarios del Gorehco, pues de acuerdo a su valoración, desconocen la legislación en contrataciones y adquisiciones del Estado. Por esa razón, piden opinión a Asesoría Jurídica de manera constante. “Por funcionarios incapaces esta obra no tiene presupuesto”, fustigó.

Caldas cuestionó el trabajo que realiza Graciela Alcedo, gerente regional, por no gestionar el presupuesto para la ejecución del anillo vial. Asimismo, el gobernador Juan Alvarado Cornelio ha sido flanco de las críticas del empresario huanuqueño, por su responsabilidad política para que esa obra esté sin presupuesto.