Barcelona necesitó del VAR para poder igualar con Nápoli como local

Aunque al final ganó por poco, el Barcelona necesitó del VAR para empatar en el Camp Nou. Venció 1-1 al Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y ahora decidirá la serie en Italia la próxima semana.

Cuando parecía que la historia iba a acabar de nuevo gracias al buen juego que trajo esta visita, la incidencia colegiada funcionó con el empate de Culé, que luego lo probó y pudo darle la vuelta, pero requirió que el colegiado pudiera igualarlo en casa.

En la primera parte creó ocasiones para quebrar el cero en el arco de Alex Merrett, pero no tuvo las suficientes para materializarlo. Pedri, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang lo intentaron, pero no pudieron superarlo. Lo opuesto a los azules.

Piot Zielinski llegó profundo por primera vez con una asistencia de Erjiv Elmas, forzando una enorme reacción de Marc ter Stegen por la izquierda, pero el rebote se quedó con los pies en los pies, no perdonó, anotando un gol alto al Barcelona.

Al equipo de Xavi Hernández le costó reaccionar, no devolvió visiblemente el golpe y el tono no cambió cuando empezó el tiempo de descuento. Los dedos de Juan Jesús al menos hasta que István Kovács fue a comprobar el VAR tras el centro de Adama Traoré Abrasiones imprevisibles.

El colegiado pitó penalti en el área penal, Ferran Torres ejecutó el penalti y Meret remató desde la derecha para igualar el marcador. A partir de ahí empezó a gestionar la era y en varias ocasiones revirtió los resultados.

El primero fue un disparo de Aubameyang por encima del larguero desde media distancia, que no creó ninguna situación de peligro. Aproximadamente una hora después, Phelan perdió el balón con un tiro alto después de un buen juego colectivo, mientras Luc de Jong frotaba a un chileno cerca del poste.

Dries Mertens también juega en el Nápoles. La paridad no le acabó sirviendo al Barcelona en el partido de vuelta ya que tendría que ir a ganar, o lo que sea, buscar otro empate para forzar un penalti. La revancha se llevará a cabo el próximo jueves en el Diego Armando Maradona.

PSG venció al Real Madrid