El gerente municipal de Transporte, Teófilo Loarte, informó que pedirá que los bajateros de la ciudad de Huánuco se identifiquen y pinten sus números de placa y registro en los techos de sus unidades vehiculares.
A fin de lograr un mayor control y reducir las incidencias delictivas, pues de esta forma las cámaras de videovigilancia podrán monitorear los movimientos de las mototaxis en la vía pública.
“Ellos tienen una identificación, lo que es el registro único vehicular, pero a veces los pasajeros toman vehículos que no tienen nada, pero, para mayor seguridad, estamos coordinando con las diferentes juntas vecinas, Policía e instituciones para mayor identificación y que el número de registro y la placa vayan en los techos de sus motos, porque las cámaras están desde arriba. Será de manera obligatoria que coloquen el número en el techo, se tiene que cumplir sí o sí, si no serán sanciones”, explicó.
Sostuvo que es una posibilidad que van a proponer para modificar la ordenanza y además solicitaran a los asociados para que tengan un carnet. “Tenemos que ser más drásticos en ese tema”, expresó.
Por otro lado, reveló que en el mes de mayo van a ingresar 50 inspectores, para aumentar las intervenciones, los cuales serían 30 para operativos en la mañana, tarde y noche.
Finalmente, mencionó que en estos planes que se esperan implementar los aliados estratégicos son los transportistas y pasajeros.




