Familiares y comerciantes exigen cadena perpetua para asesinos del papero Alberto Miranda

  • Fue ultimado tras resistirse al robo de S/35 mil en la puerta del mercado de Puelles 
  • Vendedores exigen más seguridad ya que son presa fácil del crimen organizado  

Gritando a voz de cuello “¡Justicia!”, familiares, amigos y comerciantes del Mercado Mayorista de Puelles realizaron un plantón frente a la Depincri de Huánuco, exigiendo que se capturen a toda la banda criminal “Los Injertos de Huánuco” que estaría detrás del asalto y muerte del comerciante papero Alberto Miranda Palacios.     

Como informamos, tras un paciente trabajo de investigación, el último martes, se logró identificar y capturar a Misael Iraldo Cabrera Ávila (31), alias “Gordo Piero”, quien habría participado en el robo de 35 mil soles y asesinato del papero, ocurrido el pasado 15 de abril, en la puerta del mercado de Puelles.    

Con pancartas y alzando su voz, la muchedumbre exigió la máxima pena de cadena perpetua para alias “Gordo Piero”, quien se encuentra detenido preliminarmente por 72 horas en la carceleta de la Depincri. No obstante, la fiscalía viene buscando la ampliación de su detención para solicitar su prisión preventiva. 

“Queremos paz, no podemos permitir una muerte más y el pueblo debe quemar a ese asesino. La policía captura y la fiscalía los suelta, estamos cansados de esta situación”, expresó uno de los comerciantes presentes. 

Por su parte, otro de los manifestantes exhortó a las autoridades a que tomen acciones concretas contra la inseguridad ciudadana, ya que todos los comerciantes son presa fácil del crimen organizado.   

Máxima pena  

“Muchas veces nuestras autoridades no hacen nada, agarran al asesino y después lo sueltan, queremos cadena perpetua, porque en el mercado estamos con miedo. Nosotros manejamos dinero, pero las autoridades no dicen nada. Para qué elegimos a estas autoridades, si no pueden darnos seguridad que dejen el poder”, expresó.

Mencionaron que el Mercado Mayorista de Puelles está abandonado en todos los sentidos desde hace mucho, pero afirmaron que la municipalidad cobra salida y entrada.  

“Cobran a cada volquete 10 soles, pero no hay ningún policía municipal, ni Serenazgo. Sí sirven para cobrar, pero para cumplir con el pueblo no son eficiente”, manifestaron.  

Cabe mencionar que, durante la protesta, un contingente policial resguardó las instalaciones de la Depincri y a los ciudadanos que concurrían a esa hora del día a dicha entidad policial.  

Hay que recordar que los policías del Depincri, tras visualizar las cámaras de video vigilancia, identificaron a “Gordo Piero”, cuyo trimovil quedó grabado en los videos de vigilancia, cuando habría realizado el seguimiento al comerciante. 

EL DATO 

Las cámaras de seguridad de la zona identificaron a alias “Gordo Piero”, “Flaco”, “Gringo”, “Moroco” y “Chucky”, donde uno de ellos disparó un balazo en el pecho a Alberto Miranda en el asalto, que le ocasionó la muerte.