Avanza construcción de nuevo canal de agua para 250 mil personas

El proyecto para la construcción de un nuevo canal de conducción de agua en Huánuco, que beneficiará a más de 250 000 habitantes de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, continúa en marcha, según informó Seda Huánuco. La empresa señaló que este canal, de 7 kilómetros de longitud, permitirá transportar agua desde el río Higueras hasta la planta de tratamiento en Cabrito Pampa, asegurando un suministro más seguro y continuo.

La Municipalidad Provincial y Seda Huánuco están a cargo de la formulación del proyecto, mientras que la ejecución recaerá sobre el Gobierno Regional de Huánuco. Borist Nieves León, gerente general de Seda Huánuco, destacó que “esta obra es clave para prevenir el colapso del canal actual, que ya tiene más de 60 años de antigüedad”.

Según las autoridades, el proyecto cuenta con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el respaldo de entidades como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El canal ha sido catalogado como parte de las inversiones en Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR), y se espera que su formulación esté lista para diciembre de este año.