José Luis Ramos Huamán (62) fue detenido por policías tras ser denunciado supuestamente por acosar a una escolar identificada con las iniciales A. C. C. I. de solo 15 años, a través de mensajes de texto y llamadas a su teléfono celular.
Tras la denuncia, policías de la comisaría de Huánuco se desplazaron hasta el colegio Leoncio Prado donde detuvieron al sexagenario, luego trasladaron al Departamento de Investigación Criminal para esclarecer los hechos.
De manera preliminar se conoció que el hombre realizaba llamadas y enviaba mensajes de texto a la escolar hasta en horas de la madrugada, pese a su negativa, e incluso, los familiares de la escolar ya le habían llamado la atención. Sin embargo, no hizo caso y continuó.
El hombre le habría llamado a la escolar hasta un día antes de su detención e incluso pedido que saliera del salón, para luego regalarle un perro de raza.
Imputaciones por las cuales, el auxiliar permanecerá detenido, por un plazo de 48 horas, a fin de esclarecer los hechos y determinar su situación legal.




