Declarada en emergencia

Autoridades y transportistas exigen que la Carretera Central sea declarada en emergencia

Vía Lima-Huánuco-Tingo María se encuentra erosionada y en mal estado 

Diversos transportistas de Huánuco, el alcalde provincial José Luis Villavicencio y las autoridades de Leoncio Prado, Amarilis y Ambo pidieron que se declare en emergencia la Carretera Central ante el pésimo estado de la vía.

También solicitaron que Provías Nacional garantice la transitabilidad durante la temporada de lluvias. 

El burgomaestre de Huánuco comentó que en varios tramos de la ruta a Cerro de Pasco y Tingo María, la vía está erosionada, por lo que está exigiendo que se realice un mantenimiento periódico.

“Tenemos conocimiento que aprobaron el mantenimiento rutinario, y eso no servirá, porque no se trata de tapar baches y limpiar cunetas, se tiene que realizar en mantenimiento periódico que consista en poner una nueva capa asfáltica de dos pulgadas”, mencionó. 

Propuso que se declare en emergencia la Carretera Central, pedido que fue apoyado por el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida; el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez; además de los funcionarios de la municipalidad de Ambo.

Por su parte, los gerentes de las empresas de transporte que cubren la ruta Lima – Huánuco-Tingo María mostraron su molestia por el mal estado de la vía y apoyaron el pedido de Villavicencio. 

Cabe mencionar que en la reunión asistió el jefe zonal de Provías Huánuco, Carlos Dávila.

“No queremos ver la carretera, como en años anteriores, llena de huecos y polvorienta. Queremos que intervengan con urgencia. Estamos pidiendo una reunión con Provías Nacional y vamos a invitar a las autoridades electas para conseguir que se intervenga la vía”, finalizó el alcalde de Huánuco. 

EL DATO

Las autoridades de Huánuco acordaron reunirse con el jefe ejecutivo de Provías Nacional para plantearle la problemática de la carretera central y se destine un presupuesto para mejorarla.