José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco y representantes de la Red de Salud Huánuco, supervisaron el terreno ubicado en el Centro de Salud Aparicio Pomares donde se instalará la planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad.
El burgomaestre informó que el gobierno local invierte 700 mil soles en la compra, acondicionamiento del predio, instalación eléctrica y puesta en operatividad de la planta.
Asimismo, anunció que dicho equipo llegará a finales de mayo, asegurando al mismo tiempo, que la municipalidad pagará a la empresa para verificar el funcionamiento y la capacidad de producción.
Durante la inspección al terreno del CS Aparicio Pomares, el alcalde mencionó que se instalará una plataforma y un cobertor.
Asimismo, precisó que ha solicitado al sector Salud habilitar el predio para empezar los trabajos ante la llegada de la planta de oxígeno.
“Estamos coordinando con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud de Huánuco, organismos que estarán a cargo de la operatividad. Queremos garantizar el funcionamiento de la planta de oxígeno, que es muy necesaria para nuestros vecinos ante el incremento de casos COVID”, afirmó Villavicencio.
En este sentido, los funcionarios de la Red de Salud se mostraron agradecidos con el alcalde por priorizar la instalación de la planta de oxígeno. Informaron que ya solicitaron el retiro de la planta que instaló el programa “Reactiva Perú” que está inoperativa en el CS. Aparicio Pomares.
Lea También:
Planta de oxígeno de la Mphco se instalará en el Centro de Salud Aparicio Pomares




